jueves, 17 de noviembre de 2011

UNCANNY X-MEN #500










Hola, tras algún tiempo, vuelvo a retomar las entradas del blog. No he publicado nada antes por falta de tiempo, no por falta de ganas, ni por no tener nada nuevo. También he estado tratando de buscar un estilo más personal.

Esta es para otra prueba de MARVEL. En las páginas 5 y 6 me pedía hacer una doble página, he decido arriesgarme y dibujarla en vertical. Espero que os guste.


Hello, after some time,I
return to my blog entries. I have not published anything before because I did not have the time. It was not due to lack of desire, or not having new drawings. I've also been trying to find a more personal style.

This is another proof for MARVEL. In pages 5 and 6 , they ask me to draw a spread page,I decided to dare with it, and draw it in vertical position .I hope you like it.

12 comentarios:

Pedro dijo...

Pos primer comentario y me lo hago yo.
He hecho el tonto con las paginas 5 y 6, ya que se ven como una sola al subirlas así al blog, y es una lástima porque tienen el doble de tamaño que las otras... un trabajazo y ahora no se aprecia :(

montse dijo...

No entiendo mucho de dibujo, pero me parecen unos dibujos increibles, se nota q lo aces lo mejor posible, felicidades

Guille de las Heras Fló dijo...

Grande Pedro... vaya pasada, campeón! Me encantan!!!

antonio navas dijo...

Hola majete,Me he quedado flipando un buen rato con estas páginas, he llamado a gritos a Paula para que viniera a verlas, ha merecido la pena la espera niño, de verdad de la buena. La primera página es un currazo, pero la segunda y la tercera se disfrutan muchisimo- la escena del beso es brutal y me he meado con el lobezno que se acerca, dice que movidon yo paso, y se abre.
Estás mas limpio y más seguro (pareces una compresa joer).
FELICIDADES PETER!!!

Ahora espero que no te duelan mucho los sopapos que te voy a dar.
1 página: Como doble página creo que si que es arriesgado y a mi personalmente cuando leo un cómic, las veces que me he encontrado una doble así y tengo que girar el comic para leerlo me jode bastante.
Con respecto al dibujo yo hubiera bajado a ciclope, para acercar más y dar protagonismo a la figura de la maciza de en medio. A el deberiamos verlo desde arriba. La mano de la chica que apoya la barandilla esta rara, yo hubiera resuelto dejandola más ligera creando un pequeño arco entre el pulgar y el indice.

Me resulta difícil verlo todo claro a este tamaño.

Página 2: la planta del pie del angel la hubiera hecho un pelín más grande, y los pelos deberías resolverlos siempre como lo has hecho en la viñeta 4, ojo con Mcoy, En la primera viñeta es correcto aunque Bestia debería ser más ancho de espaldas, pero luego empieza a sufrir una progresiva transformación al...abuelo de Mimosín??.

Página3: sencillamente genial, (excepto el abuelo de mimosín). Lo ñunico que me chirria es ese brazo de Angel, en la tercera viñeta me chirría, creo que aqui el problema era que no querías tapas a Mcoy con el brazo, pero en la siguiente lo metes en la espalda de Bestia y parece que lo tenga cortado.
Ya está espero que no te escueza mucho.

Eres un campeón y estas páginas están de profesional tio.

Ana dijo...

Como te he dicho antes la página doble a mi personalmente me encanta!! ^^.

Estás hecho un artista y la página doble si que se disfruta y aunque digas que no se nota el trabajo y el esfuerzo! :)

Besicos!!

Ingrid dijo...

te soy sincera, no soy tan buena comentarista y menos con los anime (o como se llame :)) pero se ve que tienes buen mano, pero tambien como que no se nota mucho ni de que trata....

Alejandro López Moñivas dijo...

Don Piter, ha sido toda una sorpresa ver esto después de tanto tiempo sin novedades en el frente.
Me alegro que no hayas dejado los lápices escondidos en un cajón con tu retorno a tus tierras.
De verdad, un gusto verte trabajar.

Me parece todo muy claro, pulido y acabado por un igual, tengo la sensación de que te lo has pasado bien haciendo estas paginas ¿no?, las habrás sufrido porque te conozco y se que habrás sufrido un montón, pero eso en ti es bueno.

Lo que más me gusta:
el Lobezno pasota, el Angel y Ciclope encabronado y las piernas de la moza que baja las escaleras en la primera pagina... yo me enredaría (jujuju).

Lo que menos: El diseño de la Bestia, lo siento tío, pero me parece un oso amoroso, solo le falta que del pecho le salga un arco iris ( jjajajaja, pero a ti te gustan los caballeros del zodiaco, jajajajajajajaja)

Lo que mas me gusta: ver cosas tuyas, escribirte por aquí y decirte que aquí en Oklahoma,

Se´t troba a faltar , Cabronàs.

un abrazo Piter

Old.Urobros dijo...

Bueno, veo que te ha comentado to cristo, antes que yo. Odio cuando estoy mirando, mirando y el día que no miro... Zasca.

A ver, empiezo con el destripamiento...

Página Uno, la que se llama 5y6:
¿Están subiendo o están bajando? En la viñeta principal parece que están bajando, pero en la última cuando aparece "la bestia (Willyfog)" da la impresión de que han subido las escaleras, no bajado. Además, mientras bajan (o suben) ¿a dónde mira cíclope, es que están hablando? Veo forzada la postura (y desde luego, no parece que estén hablando) Es evidente que cada uno va a su bola por las escaleras por las miradas que tienen las dos chicas (una supongo Jean Grey y la otra no la reconozco, tal vez Rachel pero sin las marcas de Apocalipsis... Esto seguramente demuestre lo desenganchado que empiezo a estar del comic y en especial "de los de Marvel" y no se deba a tu dibujo)
Además, también en la primera viñeta cíclope parece que sonríe y la otra pone gesto de desgrado, por qué baja cíclope también como si fuera a un entierro??) Pero vamos, quédate con lo de que parece que bajan y después parece que suban.

Pagina 2 ( la 7)

Chico, las caras de la primera viñeta que no están "cerca" te han quedado horrendas. La de le chica que no identifico desproporcioná en demasía... Parece más una cabeza de elfo o de "eldar" que de mujer. No guarda la más mínima proporción con la cabeza que le has dibujado en la otra página. Vale que los detalles como boca y ojos son un vestigio porque "no son importantes" en la viñeta, en ese momento, pero coñe... que no parezca hecho de bulla y corriendo. Parece que hayas gastado más cuidado en hacer, por ejemplo, la caja de cartón que tiene la chica al lado que su propia cara...
La otra chica, la que supongo Jean Grey... Tío, pero si esa nariz que le has puesto y esa quijada le da un aire a cuando te caricaturas tú. Mírala con atención y lo verás.

El plano del Ángel aterrizando... guapísimo. La "toma" con la cara de ella y él, muy buena. Aquí sí.

La siguiente viñeta, donde aparecen los 4, cíclope, bestia, ágel y J.G. lo que decía, caras incompletas (por ser viñeta pequeña también) pero ahí si has guardado las proporciones, más o menos. Igual para la siguiente.

En la viñeta que miran a través de la cúpula y se vé esta "desde lejos", refuerza la sensación de que habían subido, así que... ¿qué hacían bajando en la página anterior? ¿O es que tenían que subir de espaldas? :D

La chica, pienso, que podría ser también pícara, no? A partir de ahora supondré que es ella...

Bueno, tercera página, primera viñeta la veo benne. Segunda también y más o menos bien, salvando a la "pícara" que de nuevo tiene la cabeza rara.

Luego llegamos a la viñeta del primer plano de la cara de Jean Grey (aunque le da un aire a Mary Jane, que no veas...) La veo rara que no veas... Un poco aplanada. Luego, el primer plano del cíclope en ira creciente me gusta, lo veo genial.

Y eso es todo así a un primer vistazo.

Da la impresión de que en algunas viñetas te hayas encontrado super agusto haciéndolas, con ganas y otras hayan sido como un mero trámite en el que has optado por pararte lo menos posible.

No está mal, en algunas cosas, en otras, lamento decírtelo, pero has hecho conjuntos mejores... Como con "menos desgana" por algunas viñetas.

Y fin, ya sabes que a veces me paso de crítico, pero vamos, es mi opinión y punto, además, como "no tengo ni idea", puedes simplemente decir... "pero será idiota" ;)

No olvides que es crítica constructiva, aunque te haya puesto verde :D Que es con todo mi respeto y aprecio.

Saluditos

littlebitz dijo...

Muy bien Pedro... te veo muy fino con el pincel... ;)
Espero que las pruebas acaben dando resultado..

Lo unico que me perturba... es no saber que linea grafica llevan ahora los X-men...
En mi opinion ( ya conocida por ti.. ) intentaria llevar los trazos con ese gran estilo tuyo... a algo menos Image... o algo Image de los comienzos (Jim Lee temprano...)

A veces me causa confusión ver unos trazos tan serios.. fundidos con ese estilo Image que acabó triunfando cercano al manga..

Sigue dandole caña campeon... estoy seguro que el que la sigue la consigue... :P

Bruno G. Valencia dijo...

Eres todo un profesional Pedro!! Todo ira de lujo, unas paginas muy muy molonas

Carlos Merino dijo...

Joder pedro, te vas soltando jejeje. Si que hay cosas puntuales que pueden quedar un poco ortopedicas a ojo critico, pero eso se arregla currando y soltandose. Sigue asi tio. Un abrazo
PD- La bestia si que es verdad que parece un oso amoroso. Mola jajjaja!

Wyn de Weynilard dijo...

Wola!
Siento no poder aportar más que los demás xD
Sólo quería decirte que me gusta cómo dibujas y que voy a seguir tu blog xP
Mucho ánimo con todo tu trabajo y mucha suerte!